• Martín Ebner

Almacén Ma&Jo: “Con Kredito volvimos a invertir y a crecer, a tener otro impulso”

Actualizado: 8 jul


¡Te invitamos a conocer la historia de este emprendimiento exitoso!


En 2015, José Ampuero regresó a Chile después de 25 años. Desde entonces, empezó a buscar distintas alternativas para emprender, hasta que a fines de 2020 tuvo una idea que le cambió la vida.

Junto a su señora, María Beroiza, empezaron a vender huevos en la casa de los papás de ella, en Pudahuel. Al principio, explica José, tenían solo dos mesones, un letrero que decía 'Distribuidora de huevos' y cuatro bandejas para vender.

“No había nada, solo las ganas”, recuerda él.


El camino para convertirse en un emprendimiento exitoso


La venta de huevos tuvo éxito y vieron una nueva oportunidad: la panadería del barrio dejó de funcionar. “Le dije a mi señora, ‘vamos a hacer pan’, porque quedó una cantidad enorme de gente sin tener la oportunidad de comer pan calentito todos los días”, explica José.

Agrega que no conocían el rubro: “Hicimos cursos intensivos por Google y Youtube. Ahí empezamos a ver cómo se hacía pan. Aprendimos por internet, aquí nadie tenía experiencia. La única que teníamos era en los huevos. Todo fue a puro esfuerzo”.

Al poco tiempo, se encontraron con la primera piedra de tope. El negocio funcionaba, pero necesitaban dinero para poder crecer. Entonces, fueron en búsqueda de financiamiento.

"Creo que pasamos por todos los bancos que existen y todos nos rechazaron porque éramos nuevos. En un momento sentimos que no íbamos a poder seguir o crecer".

En búsqueda de otras opciones, supieron de Kredito a través de las redes sociales. Simularon un préstamo y a los pocos días fueron aceptados. Con recursos frescos, compraron nuevas máquinas e impulsaron el desarrollo del negocio.

Las primeras vacaciones gracias a Kredito


Hoy, además de huevos y panes, en el almacén venden productos congelados, pasteles, abarrotes, frutas y verduras. En total, ya tienen tres financiamientos aprobados en Kredito, con los que han podido “volver a invertir y a crecer, a tener otro impulso”. ‍ Cuentan que están en fase de crecimiento. "Tenemos muchos sueños y queremos renovar esta idea en otro lugar”. ‍ Incluso, revelan que después de dos años desde que empezaron, en los que trabajaron “de lunes a lunes y no descansábamos, pudimos tener nuestras primeras vacaciones en dos años”. ‍ Teniendo siempre el crecimiento en sus mentes, María y José revelan cuál ha sido la clave de su éxito. Para ellos, lo principal es la perseverancia. ‍ Por eso, recomiendan a las personas que quieran emprender a “no rendirse” y a informarse bien de las alternativas de financiamiento que existen. ‍ ¡Muchas gracias por leer la historia de María y José! Si quieres que tu emprendimiento salga publicado en Kredito, escríbenos a martin@kredito.cl

Y si quieres darle a tu pyme el impulso que necesita, te invitamos a simular un crédito en nuestra página web. No te demorarás más de 5 minutos 👇



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo