• Martín Ebner

La herramienta de gestión gratuita que necesitas para tu pyme

¿Alguna vez soñaste con agrupar todas las estadísticas de tu pyme en un solo lugar?


Esperamos que sí. Y si es que no, igual te aprovechamos de contar 😅. En Kredito sabemos lo difícil que es administrar una empresa. Por eso, desarrollamos una herramienta que te permitirá ver todas las estadísticas de tu pyme para hacerla crecer.


Lo mejor de todo es que es gratuita 🥳


Espera, ¡¿qué!?

K-Insights es una plataforma que te entregará reportes de venta, compras, márgenes y métricas de crecimiento de tu negocio 👇



¿Qué puedes ver? 🤔


1.- Porcentaje de tus ventas con factura y con boleta 📄

Vemos en detalle los libros de compra y venta de tu empresa en el Servicio de Impuestos Internos (SII). De esta forma, sumamos el total de todas las ventas que se hicieron con boleta y con factura y sacamos el porcentaje de cada una para que puedas saber cómo está vendiendo tu empresa en el periodo de tiempo que seleccionaste.


¿Cómo hacemos este cálculo? 👩‍🏫

Supongamos que una empresa vendió $10.000 millones en un mes. De ese total, $6.500.000 fueron ventas con boleta y $3.500.000 con factura. Si dividimos cada una de esa ventas por el total, obtenemos el porcentaje de cada una:

  • Ventas con boleta: $6.500.000/$10.000.000 = 65%

  • Ventas con boleta: $3.500.000/$10.000.000 = 35%


2.- Tu IVA Débito acumulado e IVA Crédito acumulado 💰

Nuevamente vemos el libro de compra y venta de tu empresa en el SII para hacer un análisis detallado.


Esto nos permite conocer el monto total de IVA que has generado con tus transacciones durante el periodo de tiempo que seleccionaste.Así, obtenemos el IVA Crédito y el IVA Débito de tu empresa.


¿Qué es el IVA Crédito y el IVA Débito? 🧐


IVA Crédito

Es el impuesto de las compras que una empresa realiza y que se va “acumulando” a su favor.


IVA Débito

Es el impuesto de las ventas que una empresa realiza y que debe pagarle al Estado.


Ejemplo 🍐🍎

Supongamos que una empresa realiza una compra por $1.000. El IVA Crédito de esa transacción es el 19% del precio que se pagó, es decir, $190.


Esa misma empresa hace una venta por $2.000. El IVA débito de esa transacción también es el 19%, es decir, $380.A fin de mes, esa empresa deberá pagarle al Estado el IVA Débito, que en este caso son $380.


Como esa empresa tiene $190 de IVA Crédito de saldo a su favor, solo deberá pagar $190: $380-$190=$190 (IVA Crédito - IVA Débito)


Si quieres saber más sobre la diferencia entre el IVA Crédito y el IVA débito, te recomendamos leer este artículo 👇


3.- Crecimiento de tu pyme 📈

Es un indicador que te será muy útil para analizar el desempeño de tu empresa por periodos de tiempo. Vemos tus ventas acumuladas en los meses que seleccionaste y hacemos una comparación para que puedas saber en qué fechas vendiste más.


Esto nos permite sacar el crecimiento por periodos. Además, puedes ver cuál es el crecimiento promedio de tu empresa.


4.- Margen de ventas 💸

Esta métrica te permite ver el margen acumulado de tu empresa en el periodo de tiempo que seleccionaste. Por ejemplo, en el caso de tener 6 periodos seleccionados, tendrás 6 márgenes de venta para analizar. También te servirá para conocer el promedio de ventas de tu empresa.


5.- Estadísticas de tu pyme 📊

Este gráfico te será muy útil para monitorear el estado financiero de tu pyme. Con esta métrica puedes seleccionar un periodo de tiempo específico y analizar en detalle las ventas, gastos, sueldo y margen acumulado para cada mes.


6.- Ranking de proveedores del último periodo 🥇

Acá verás las compras que tu empresa ha realizado en un periodo de tiempo determinado. Analizamos el libro de compra y venta de tu empresa en el SII y vemos todos los proveedores a los que les has comprado.


Con esta información creamos un ranking de compras. Esto te será útil para saber a qué proveedor le estás comprando más.


7.- Ventas promedio 💵

En cada periodo calculamos la venta acumulada de tu empresa. Con esa información, hacemos un promedio de ventas para que puedas analizarlo en detalle.


8.- Compras promedio 🛒

En cada periodo calculamos la compra acumulada de tu empresa. Con esa información, hacemos un promedio de compras para que puedas analizarlo en detalle.


9.- Honorarios promedio 📋

En cada periodo calculamos los honorarios acumulados de tu empresa. Con esa información, hacemos un promedio de honorarios para que puedas analizarlo en detalle.


10.- Meses con ventas declaradas en SII 📆

Vemos los libros de compra y venta de tu empresa en el SII para ver tus ventas declaradas en el SII en el periodo de tiempo consultado.


¡Ojo! 👀

Esta información te puede servir para pedir financiamiento en Kredito, ya que uno de nuestros requisitos mínimos es tener al menos 6 meses de venta continua en el SII.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo