• Martín Ebner

¿Qué es Previred y cómo puede ayudar a tu pyme?

Actualizado: 13 jun



Aquí, información sobre la plataforma gratuita que te permite pagar las cotizaciones de tus trabajadores.


¿Qué es Previred? 🤔

Previred es una plataforma digital gratuita que le permite a empleadores y a independientes pagar las cotizaciones previsionales, tanto las obligatorias como las voluntarias.


¿Qué puedes pagar en Previred? 💰

AFP, Fondos de Cesantía, Fonasa o Isapre, Mutuales, Cajas de Compensación y el Ahorro Previsional Voluntario.


La gracia es que puedes hacer todos estos pagos en una misma plataforma, de forma fácil. Así, puedes ordenar la gestión de tu empresa.


¿Cómo funciona Previred? 👩‍🏫

1. Debes crearte una cuenta en previred.cl. Para eso, deberás:

  • Ingresar tu RUT y el número de serie de tu carnet para validar tu identidad

  • Entregar datos de contacto y crear una contraseña


2. Ingresa los datos de tu empresa y los trabajadores 👨‍💻

  • Cuando ingreses con tu RUT y clave, deberás pinchar la sección “EMPRESAS”. Ahí, deberás ingresar los datos de tu empresa y luego los datos de los trabajadores.


3. Selecciona el método de pago que usarás 💳

  • Cuando ingreses los datos de los trabajadores podrás pagar las cotizaciones. Para esto, tendrás dos opciones: Pago electrónico o cupón de pago.


¿Cuándo se paga en Previred? 🗓️

Dependerá de la forma de pago que ocupes. Existen tres opciones: Pago electrónico, Cupón de pago y Tarjeta de casa comercial.


Pago electrónico 🌐 El plazo para pagar las cotizaciones previsionales por esta vía vence a las 13:45 horas de los días 13 de cada mes.


¡Ojo! Da lo mismo si el día 13 cae sábado, domingo o festivo. En esos casos, el plazo no se traspasa al día hábil siguiente.


Cupón de pago💲 El plazo es hasta las 13:00 horas de los días 10 de cada mes. Si cae sábado, domingo o festivo, el plazo se corre hasta el día hábil siguiente.


Tarjeta de casa comercial 💳 El plazo es hasta las 23:45 horas de los días 10 de cada mes. Si cae sábado, domingo o festivo, el plazo se corre hasta el día hábil siguiente.


¿Qué pasa si no pagas las cotizaciones de tus trabajadores? 😱

Existen multas e intereses que son muy altos. Si no realizas oportunamente la declaración de cotizaciones, o si está incompleta o errónea, podrías ser sancionado con una multa de 0,75 UF por cada trabajadora o trabajador afectado.


¿Se puede pagar atrasado? 😅

Sí. Ojalá que nunca te pase, pero en caso de que necesites hacer el pago fuera del plazo, debes ingresar al menú de “EMPRESAS” y seleccionar la opción “PAGO ATRASADO”.


Beneficios de tener Previred 🤩

Si pagas las cotizaciones en esta plataforma y estás solicitando un préstamo en Kredito, el monto de este será mayor.


Si no tienes Previred, te podemos entregar un financiamiento de máximo $5 millones. En caso de que conectes tus credenciales, el límite es de $100 millones.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo